Uno de los grandes enemigos que nos podemos encontrar con la llegada del verano son los mosquitos, unos pequeños insectos que pueden llegar a resultar muy molestos, perjudicándonos a la hora de tratar de conciliar el sueño y llenando nuestro cuerpo y cara de infinidad de picaduras.
Ahora la ciencia ha podido descubrir que hay un motivo por el que pican los mosquitos, y para ello es fundamental el grupo sanguíneo que tenga cada uno. Esta información es muy importante, sobre todo para tratar de prevenir unas picaduras con las que se pueden transmitir numerosas infecciones.
5CUÁNDO ACUDIR AL MÉDICO TRAS UNA PICADURA DE MOSQUITO

La mayor parte de las reacciones provocadas por las picaduras de mosquito son leves, y es que todos nos hemos encontrado al despertarnos con picaduras que, como mucho, generan cierto picor, aunque en determinados casos pueden llegar a derivar entre cuadros clínicos de mayor gravedad.
El médico Scott Braunstein ha advertido que, en torno a un 25% de las personas infectadas por uno de estos insectos presentan síntomas iniciales como dolor de articulaciones, cefalea o fiebre, aunque en los casos más graves pueden aparecer otros signos que provocarán la necesidad de ponerse de inmediato en manos de profesionales de la salud.