Uno de los grandes enemigos que nos podemos encontrar con la llegada del verano son los mosquitos, unos pequeños insectos que pueden llegar a resultar muy molestos, perjudicándonos a la hora de tratar de conciliar el sueño y llenando nuestro cuerpo y cara de infinidad de picaduras.
Ahora la ciencia ha podido descubrir que hay un motivo por el que pican los mosquitos, y para ello es fundamental el grupo sanguíneo que tenga cada uno. Esta información es muy importante, sobre todo para tratar de prevenir unas picaduras con las que se pueden transmitir numerosas infecciones.
4PREOCUPACIÓN POR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

A nivel global podemos encontrarnos con una gran cantidad de casos de personas que muestran su gran preocupación por las picaduras de mosquitos, especialmente en determinados territorios donde son portadores de peligrosas enfermedades. En países como Estados Unidos, los casos más comunes están provocados por el virus del Nilo Occidental y distintas encefalitis víricas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a lo largo de los últimos años, también han sido registrados brotes autóctonos de malaria y dengue, lo que no hace más que reforzar la preocupación acerca de la expansión territorial de estos mosquitos, que son una gran amenaza para la salud de las personas.