Uno de los grandes enemigos que nos podemos encontrar con la llegada del verano son los mosquitos, unos pequeños insectos que pueden llegar a resultar muy molestos, perjudicándonos a la hora de tratar de conciliar el sueño y llenando nuestro cuerpo y cara de infinidad de picaduras.
Ahora la ciencia ha podido descubrir que hay un motivo por el que pican los mosquitos, y para ello es fundamental el grupo sanguíneo que tenga cada uno. Esta información es muy importante, sobre todo para tratar de prevenir unas picaduras con las que se pueden transmitir numerosas infecciones.
2EL GRUPO SANGUÍNEO QUE MÁS ATRAE A LOS MOSQUITOS

Según ha explicado Scott Braunstein en una entrevista a CNET News, aquellas personas que tienen un grupo sanguíneo tipo O son considerablemente más propensos a atraer a este tipo de insectos, mientras que quienes tienen sangre del grupo A son menos atractivos para estos insectos. Por lo tanto, estos últimos tienen menor riesgo de recibir su poicadura.
El experto explica que también influyen en las picaduras de los mosquitos el olor corporal, el sudor y el dióxido de carbono, por lo que no solo influye el grupo sanguíneo, aunque sí destaca que la evidencia científica ha confirmado su influencia. Braunstein ha terminado con la falsa creencia de que los mosquitos buscan sangre dulce o que las personas con diabetes son más susceptibles a sufrir picaduras.