La exploración lunar o marciana sigue enfrentándose a grandes desafíos que los científicos tratan de resolver a través de sus distintos hallazgos e investigaciones. Uno de los mayores retos tiene que ver con la posibilidad de transportar oxígeno, para lo que se buscan nuevas soluciones.
En este sentido, un grupo de científicos alemanes ha desarrollado un invento que hará posible que los humanos puedan respirar en la Luna, y es que en lugar de transportar el oxígeno desde la Tierra, se podrá producir en otros lugares del espacio sin problema, entre ellos en el único satélite natural de nuestro planeta.
7VIDRIO CON MATERIALES LUNARES

Otro de los grandes retos que tienen por delante los investigadores tiene que ver con el hecho de poder proporcionar luz suficiente para la fotosíntesis, aunque para ello manejan dos opciones diferentes que pueden llegar a ser válidas para conseguir su objetivo.
Una de ellas es usar luz artificial mediante diodos emisores de luz, mientras que también se puede aprovechar directamente la luz solar. Sin embargo, esta segunda opción supondría la necesidad de crear vidrio transparente con materiales lunares, algo que por el momento no se ha conseguido.