La noticia del compromiso entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ha captado la atención mundial desde que la modelo y empresaria subió la publicación en sus redes sociales, pero esto no solo ocurre por tratarse de una de las parejas más famosas y mediáticas de la época actual, sino por el espectacular anillo que el futbolista ha elegido para sellar este nuevo paso en su relación.
La joya, que ya recorre los principales titulares y redes sociales del mundo, destaca por su tamaño, exclusividad y un valor que ha generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, la pieza, más allá de su valor económico, representa un gesto de compromiso y una declaración pública.
2El valor del anillo está generando debate entre expertos y curiosos

El precio del anillo de compromiso que ha dado el delantero del Al-Nassr F. C., a su pareja, ha sido otro de los puntos que más debate ha suscitado en las últimas horas. La mayoría de los joyeros y medios especializados coinciden en que la pieza podría estar valorada entre 2 y 3 millones de euros, aunque hay estimaciones que elevan la cifra hasta los 6 millones, e incluso a un rango de 6 a 12 millones de euros si se considera la rareza del diamante y su calidad excepcional.
La clasificación que se le está dando a este anillo lo ubica al nivel de piezas históricas como las de Elizabeth Taylor o Mariah Carey, lo que respalda su exclusividad. Los expertos indican que su precio no solo se define por los ‘4C’ —quilates, color, claridad y corte—, sino por factores externos como el certificado de laboratorios internacionales, el origen responsable de la piedra y la precisión artesanal en su tallado.
Asimismo, Daniel Nicolás, propietario de la joyería Nicols, durante su intervención en ‘Espejo Público’ de Antena 3, ha ofrecido datos específicos sobre el anillo de compromiso de Georgia Rodríguez. El experto describió la pieza como «un diamante increíble, que sale de la tierra una vez cada 50 años», es decir, una rareza que, por su tamaño y características, se sitúa en la élite de las joyas mundiales.
Nicolás comentó que el anillo cuenta con un diamante de más de 40 quilates y que, en su opinión profesional, el valor supera los 6 millones de euros: «pienso que supera los 10 millones». Subrayó que no es una joya que pueda encargarse a la naturaleza a voluntad.
«Se trata de un anillo que no puedes pedir por encargo a la naturaleza y que salga justo el día de tu pedida», recalcó.
En el programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, Miquel Valls quiso preguntar si este tipo de anillo es apto para llevar a diario, a lo que Nicolás respondió: «No es para ponértelo todos los días, normalmente se las quedan las familias y son grandes inversiones».
Según explicó, resulta complicado ver una pieza así en manos de una persona usualmente, incluso si tienes años de experiencia en el mundo de la joyería. «Imagínate el tesoro que tiene en sus manos Georgina», apuntó.