El próximo 12 de noviembre llegará a las librerías ‘Reconciliación’, el libro de las memorias del emérito Juan Carlos I publicadas por la editorial Planeta. En ellas, el exmonarca recorre medio siglo de historia desde su proclamación en 1975 hasta su abdicación en 2014. La obra promete detalles inéditos sobre su vida pública y privada, y ante su inminente lanzamiento, ya ha despertado el interés de distintos frentes.
Entre ellos, un ambicioso y millonario proyecto de Netflix que pretendía llevar su historia a la pantalla con una serie de gran formato, algo que, según se ha publicado, quedó en “veremos” por un motivo de fuerza mayor: una amenaza desde la Casa Real.
3Por qué el rey emérito optó por frenar la serie y priorizar su regreso a España

Ante este escenario mediático y de posibles controversias y consecuencias directas para todos en Casa Real, las posibilidades de que la serie llegue a materializarse parecen esfumarse. Medios como ¡HOLA! aseguran que el plan ha quedado descartado y que Juan Carlos I habría optado por frenar cualquier avance en la negociación con Netflix. La decisión, aunque suponga renunciar a una cifra millonaria, estaría motivada por la voluntad de mantener abierta la opción de volver a España.
Entre el interés del público por conocer la versión de los hechos de la vida del emérito y el cuidado que la institución monárquica busca mantener sobre su imagen, cualquier acción equivoca puede tener consecuencias. El lanzamiento de ‘Reconciliación’ ya marcará impacto en la narrativa sobre Juan Carlos I, pero por ahora, la pantalla de Netflix no será el escenario para contarla.