Especial 20 Aniversario

Adiós a las gafas de cerca (por unas horas): así son las gotas Vizz que corrigen la presbicia​

-

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición que afecta a casi todas las personas a partir de los 40 años, y que en España afecta a un 75% de la población (un 25 % de la población mundial la sufre). Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Publicidad

A pesar de que se trata de un problema ocular inevitable con el paso de los años, existen diferentes tratamientos para corregirla y mejorar así la calidad de vida, como las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva. Sin embargo, ahora llega una gran revolución gracias a las gotas Vizz que la corrigen durante unas horas.

7
HASTA 10 HORAS SIN PRESBICIA

HASTA 10 HORAS SIN PRESBICIA
Fuente: Freepik

La aprobación de la FDA tras varios ensayos clínicos han podido confirmar que se trata de un fármaco seguro y que puede utilizarse sin problema. La compañía asegura que en los dos primeros ensayos Vizz consiguió todos los objetivos, demostrando una mayor capacidad para mejorar la visión cercana en 30 minutos.

Una vez aplicado y pasado este tiempo, se podrá evitar la presbicia durante un tiempo de hasta 10 horas. Vizz ha sido probado sin efectos adversos graves observados en los ensayos, si bien hubo algunos efectos secundarios leves como dolor de cabeza o visión tenue, aunque la mayoría se resolvieron por sí solas.

Publicidad