Especial 20 Aniversario

Adiós a las gafas de cerca (por unas horas): así son las gotas Vizz que corrigen la presbicia​

-

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición que afecta a casi todas las personas a partir de los 40 años, y que en España afecta a un 75% de la población (un 25 % de la población mundial la sufre). Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Publicidad

A pesar de que se trata de un problema ocular inevitable con el paso de los años, existen diferentes tratamientos para corregirla y mejorar así la calidad de vida, como las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva. Sin embargo, ahora llega una gran revolución gracias a las gotas Vizz que la corrigen durante unas horas.

4
LA PRESBICIA ES UNA AFECCIÓN INEVITABLE

LA PRESBICIA ES UNA AFECCIÓN INEVITABLE
Fuente: Freepik

A diferencia de lo que sucede con otros tratamientos similares a Vizz, en este caso se consigue contraer la pupila a menos de 2 mm sin que afecte de forma significativa a los músculos de enfoque del ojo. Lo que hay que tener claro es que la presbicia es una afección inevitable asociada al envejecimiento e impacta en la vida diaria de casi todas las personas mayores de 45 años.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la cifra total de personas afectadas por esta enfermedad en 2030 llegará a alcanzar los 2.100 millones de personas. Para 2050, se cree que el número de personas que la padece puede superar los 4.000 millones de personas.

Publicidad