La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición que afecta a casi todas las personas a partir de los 40 años, y que en España afecta a un 75% de la población (un 25 % de la población mundial la sufre). Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.
A pesar de que se trata de un problema ocular inevitable con el paso de los años, existen diferentes tratamientos para corregirla y mejorar así la calidad de vida, como las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva. Sin embargo, ahora llega una gran revolución gracias a las gotas Vizz que la corrigen durante unas horas.
3LAS GOTAS VIZZ PARA ACABAR TEMPORALMENTE CON LA PRESBICIA

El nuevo fármaco que puede revolucionar la manera en la que se afronta la presbicia se llama Vizz, y con su aplicación en el ojo se consigue contraer suavemente la pupila gracias a la acelidina. Según explica la farmacéutica LENZ Therapeutics, el compuesto provoca un «efecto agujero de alfiler», similar a cuando se estrecha el diafragma en una cámara de fotos.
Esta constricción de la pupila consigue incrementar la profundidad de campo del ojo, lo que a su vez provoca que el ojo tenga mayor capacidad para poder enfocar objetos cercanos con una total nitidez. De esta manera, se trata de un producto que puede ser de gran ayuda a para millones de personas en todo el mundo.