La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición que afecta a casi todas las personas a partir de los 40 años, y que en España afecta a un 75% de la población (un 25 % de la población mundial la sufre). Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.
A pesar de que se trata de un problema ocular inevitable con el paso de los años, existen diferentes tratamientos para corregirla y mejorar así la calidad de vida, como las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva. Sin embargo, ahora llega una gran revolución gracias a las gotas Vizz que la corrigen durante unas horas.
2UN NUEVO FÁRMACO PARA TRATAR LA PRESBICIA

Muchas personas se preguntan cómo se puede tratar la vista cansada, pudiendo recurrir para ello a diferentes soluciones como gafas o lentillas, pero también a la cirugía. Sin embargo, todo puede cambiar muy dentro de poco, ya que en Estados Unidos se ha aprobado un nuevo fármaco que puede mejorar la vida de cientos de millones de personas en todo el mundo que padecen presbicia.
Se trata de unas gotas oculares que devuelven al ojo la capacidad de ver de cerca, todo ello con una sola aplicación al día. La FDA, que es la agencia del medicamento de Estados Unidos, ya ha dado la luz verde para su venta y llegará a las farmacias del país norteamericano este mismo año.