Especial 20 Aniversario

Adiós a las gafas de cerca (por unas horas): así son las gotas Vizz que corrigen la presbicia​

-

La presbicia, también conocida como vista cansada, es una condición que afecta a casi todas las personas a partir de los 40 años, y que en España afecta a un 75% de la población (un 25 % de la población mundial la sufre). Se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino, lo que dificulta el enfoque de objetos cercanos.

Publicidad

A pesar de que se trata de un problema ocular inevitable con el paso de los años, existen diferentes tratamientos para corregirla y mejorar así la calidad de vida, como las gafas, las lentes de contacto o la cirugía refractiva. Sin embargo, ahora llega una gran revolución gracias a las gotas Vizz que la corrigen durante unas horas.

1
PRESBICIA, UNA ENFERMEDAD COMÚN

PRESBICIA, UNA ENFERMEDAD COMÚN
Fuente: Freepik

La presbicia, también llamada vista cansada, es un defecto visual muy habitual entre las personas. Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), se estima que la sufren 17 millones de personas en España, es decir, un tercio de la población. Además, se prevé que en diez años afecte a la mitad de los españoles.

Suele comenzar en torno a los 40 años de edad, aunque con anterioridad se puede dar en los hipermétropes, y puede hacer que su aparición facilite a los miopes el tener que abandonar el uso de sus gafas. A día de hoy no se puede evitar, pero sí que hay formas de poder hacerle frente para mejorar la calidad de vida.

Atrás
Publicidad