El infarto de miocardio es un tipo de cardiopatía isquémica que aparece cuando el corazón no recibe suficiente sangre. Este es, junto a la angina de pecho, una enfermedad que viene ocasionada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón, y que viene provocada por la acumulación de lípidos, placas de colesterol y células inflamatorias en las paredes de las arterias.
Lo que muchos no saben al respecto de este problema de salud es que, tal y como ha podido confirmar la ciencia a través de diferentes investigaciones, hay un día de la semana con mayor riesgo de sufrir un infarto, y que sea este y no otro tiene una explicación.
8FACTORES DE RIESGO DEL INFARTO

Los factores de riesgo clásicos que aumentan la predisposición a padecer un infarto siguen siendo los mismos. Entre ellos se encuentran los niveles elevados de colesterol «malo» (LDL) en sangre, tensión arterial alta, consumo de sustancias nocivas (alcohol, tabaco, drogas…), sobrepeso y la presencia diabetes.
El problema principal es que cada vez tenemos peores hábitos de vida, es decir, factores de riesgo modificables que pueden hacer que se den este tipo de problemas de salud con mayor anterioridad, afectando así a la población más joven.