El infarto de miocardio es un tipo de cardiopatía isquémica que aparece cuando el corazón no recibe suficiente sangre. Este es, junto a la angina de pecho, una enfermedad que viene ocasionada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón, y que viene provocada por la acumulación de lípidos, placas de colesterol y células inflamatorias en las paredes de las arterias.
Lo que muchos no saben al respecto de este problema de salud es que, tal y como ha podido confirmar la ciencia a través de diferentes investigaciones, hay un día de la semana con mayor riesgo de sufrir un infarto, y que sea este y no otro tiene una explicación.
4LAS ALTERACIONES DEL RITMO CIRCADIANO PUEDEN PROVOCAR EL INFARTO

La segunda de las principales causas por las que los lunes pueden ser el día de la semana con mayor riesgo para sufrir un infarto son las alteraciones del ritmo circadiano. Los cambios drásticos en los horarios de sueño y actividad pueden afectar negativamente al sistema cardiovascular.
«Suponemos que tiene algo que ver con la forma en que el ritmo circadiano afecta a las hormonas circulantes que influyen en los infartos» explica al respecto Jack Laffan, cardiólogo que ha liderado este estudio que ha dado a conocer un dato para muchos desconocidos y que permite conocer qué día de la semana es más probable que se sufra un infarto.