Especial 20 Aniversario

La arrogante frase con la que Felipe VI enamoraría a Letizia

-

Era una noche en Madrid en el año 2002 y Pedro Erquicia, veterano periodista de RTVE, no imaginaba que su cena reuniría al futuro rey Felipe VI y a una reportera que cambiaría la monarquía española. Entre copas y risas, Felipe de Borbón soltó una frase que hizo tambalear el protocolo: «Si quieres, podemos trasladar tu piso a mi dormitorio. Si lo apretamos un poco, igual hasta entra en el vestidor»

Publicidad

Letizia Ortiz, dueña de un modesto estudio de 80m² en Valdebernardo, respondió con una carcajada que marcó el inicio de un reinado. Hoy, dos décadas después, aquel chiste sigue revelando secretos del matrimonio más impredecible de la Casa Real.  

1
La cena que cambiaría la historia de Felipe VI y Letizia: 1.800 metros cuadrados contra 80  

La cena que cambiaría la historia de Felipe VI y Letizia: 1.800 metros cuadrados contra 80  
La cena que cambiaría la historia de Felipe VI y Letizia: 1.800 metros cuadrados contra 80 | Fuente: Europa Press

Todo comenzó cuando el príncipe preparaba su mudanza al Pabellón del Príncipe, una residencia de 1.800 metros útiles diseñada por el arquitecto Manuel del Río. Mientras Letizia estrenaba su primer piso independiente -un espacio mínimo sin lujos-, Felipe supervisaba los últimos detalles de su mansión valorada en 4.237.150 euros. El contraste era brutal:  

  • El estudio de Letizia: 80m² en Valdebernardo, barrio de clase media-alta pero lejos de la aristocracia. Sin jardín, sin seguridad y con una hipoteca acorde a su sueldo de presentadora de TVE.  
  • La fortaleza de Felipe: 1.800m² en La Zarzuela, con biblioteca forrada en roble, comedor para 40 invitados y jardines diseñados por paisajistas holandeses.  

«La conversación derivó hacia las mudanzas por casualidad», recordaría años después un invitado a aquella cena, según expresa el diario Lecturas. «Letizia comentó lo estresante que era empacar sus libros. Felipe bromeó sobre los 200 cajas de objetos personales que esperaban en el Pabellón. Ahí surgió el famoso comentario». Lo que parecía una fanfarronada tenía trasfondo: el dormitorio principal medía 85m², cinco más que el piso completo de Letizia. El vestidor principal, solo, alcanzaba los 28m².  

Atrás
Publicidad