Por su enorme belleza, son muchas las personas que sueñan con vivir cerca del mar, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de contemplar atardeceres, disfrutar de la playa en verano o pasear por la orilla con todos los beneficios que ello tiene para la salud.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay otro beneficio oculto por vivir en zonas de costa, y hay una sorprende razón por la que podría ser una buena idea mudarse a una. Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que vivir junto al océano permite ganar años de vida sin darse cuenta.
8OTROS BENEFICIOS DE VIVIR CERCA DEL MAR

Además de todo lo mencionado, diferentes estudios realizados en los últimos años han podido confirmar que vivir cerca del mar aporta numerosos beneficios para la salud, entre ellos su contribución para mejorar la salud física y mental, además de favorecer un estilo de vida más activo y la exposición a un aire más limpio y fresco.
Estar cerca del océano reduce el estrés y mejora el sueño, ya que tanto la vista como el sonido del mar tienen un efecto relajante, pero además, la exposición al sol en zonas costeras favorece la producción de vitamina D, la cual es esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico. La conexión con la naturaleza y el ambiente relajante del mar contribuye a reducir la ansiedad y la depresión.