Por su enorme belleza, son muchas las personas que sueñan con vivir cerca del mar, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de contemplar atardeceres, disfrutar de la playa en verano o pasear por la orilla con todos los beneficios que ello tiene para la salud.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay otro beneficio oculto por vivir en zonas de costa, y hay una sorprende razón por la que podría ser una buena idea mudarse a una. Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que vivir junto al océano permite ganar años de vida sin darse cuenta.
7OTROS MOTIVOS POR LOS QUE VIVIR CERCA DEL MAR ALARGA LA VIDA

Cabe tener en cuenta que el hecho de que pueda haber una correlación no quiere decir que siempre haya una relación directa o indirecta de causalidad, ya que, por ejemplo, este hecho podría también venir dado porque quienes viven cerca del mar pueden tener una mayor renta. Esto se traduce en un acceso a mejores servicios que influyen en su salud.
Las zonas costeras son más caras, atrayendo a personas que tienen más recursos económicos, siendo este un factor que se sabe que influye en la esperanza de vida. Además, los lugares próximos al mar generan más rentas al ofrecer más oportunidades laborales, por lo que, de nuevo, sería un factor para determinar una mayor longevidad.