Por su enorme belleza, son muchas las personas que sueñan con vivir cerca del mar, lo que ofrece muchas posibilidades a la hora de contemplar atardeceres, disfrutar de la playa en verano o pasear por la orilla con todos los beneficios que ello tiene para la salud.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay otro beneficio oculto por vivir en zonas de costa, y hay una sorprende razón por la que podría ser una buena idea mudarse a una. Un estudio realizado en Estados Unidos ha revelado que vivir junto al océano permite ganar años de vida sin darse cuenta.
6DIFERENCIAS ENTRE VIVIR CERCA DEL MAR O EN EL INTERIOR

Estos factores podrían explicar el motivo por el que residir cerca del mar se asocia a una mayor esperanza de vida, en contraste con las personas que viven cerca de aguas interiores. Y es que los autores del estudio aseguran que «la contaminación, pobreza y la falta de oportunidades de ser físicamente activos y un mayor riesgo de inundación son los principales detonantes de estas diferencias».
De esta manera, se encuentran diferencias entre vivir cerca del mar o en el interior, de manera que los estudios han podido confirmar que en el primer caso se puede disfrutar de beneficios para la salud, contribuyendo a conseguir alargar los años de vida.