No, no podemos caer en clichés al momento de explicar cuáles son las flores que más se regalan, porque aquí influyen varios factores importantes que amplían el abanico de posibilidades y toca a varios segmentos de quienes se dedican a la floricultura, como lo hace una afamada Floristeria en Cali que sabemos nos lee y agradecemos por su apoyo en fechas memorables.
Tomemos en cuenta que las flores no sólo las reciben las mujeres de toda edad, también los hombres; además, se corresponden a eventos distintos como cumpleaños, graduaciones, peticiones de noviazgo y/o de matrimonio, triunfos académicos, deportivos, culturales, fechas significativas, actos protocolares, para agradecer a una amistad o para pedir perdón.
Hemos sido testigos de cómo las Flores en Cali, Madrid, Washington, Paris, Tokio, El Cairo, significan cosas distintas y las flores que más se regalan se entrelazan con hitos culturales y sociales de amplísima explicación y que mantienen al mercado vivo, especialmente porque ellas expresan verdades y sentimientos.
Así que, aunque expongamos un grupo especial, sépase que es más amplio, pero con la descripción empática de estas, cualquiera que obsequies te hará quedar bien y cualquiera que recibas, te hará sentir igual o mejor.

Flores que más se regalan
Rosa
Estas son el top 1 a nivel mundial, porque simbolizan el amor y la pasión. Los colores rojos expresan romance profundo, mientras que las de color rosado reflejan admiración y las amarillas, amistad pura. Son ideales para celebrar sentimientos en cualquier ocasión romántica, como San Valentín y aniversarios.
Tulipán
Representan elegancia y sofisticación, siendo los rojos, transmisores de amor apasionado y los rosados sentimientos suaves. Perfectos para primeras citas o para reavivar la chispa en relaciones duraderas.
Flores que más se regalan: Lirio
La pureza y devoción está ligada a esta flor, incluso en su variedad de Cala Blanca o Flor de Loto. Los blancos expresan inocencia y los rosados, abundancia. Adecuados para bodas y celebraciones importantes, destacando por su majestuosidad y belleza refinada.
Orquídea
Su variedad de más de 500 tipos les ganan el puesto de las mejores flores exóticas porque representan belleza única y fuerza interior. Ideales para sorprender en ocasiones especiales, actos protocolares y dejar una impresión duradera.
Gardenia
Gracias a su fragancia intensa, simbolizan pureza y amor secreto, además de perfectas para expresar sentimientos profundos de manera discreta, añadiendo un toque romántico y elegante en regalos íntimos.
Flores que más se regalan: Margarita
Estas representan inocencia y amor sincero dicho con su sencillez, alegría y perfección para expresar un amor joven y puro. Además, aportan un toque informal y natural en arreglos florales.
Jazmín
Con su aroma embriagador, simboliza amor y sensualidad. Sus pequeñas flores blancas engranan con los momentos íntimos y cenas románticas, creando un ambiente especial y lleno de magia.
Peonía
Flores exuberantes y llenas de vida, simbolizan romance, prosperidad y belleza. Las de colores rosados y rojos se vinculan con bodas y aniversarios, destacando por su apariencia lujosa y delicada.
Flores que más se regalan: Clavel
Los claveles -en variedad de colores-, representan amor, admiración y gratitud. Son flores duraderas, perfectas para demostrar sentimientos que perduran en el tiempo, en diferentes contextos y relaciones, siendo propicias también para galantear a los hombres.
Camelia
Estas expresan amor eterno y devoción, siendo ligadas las de tonos rosados al romanticismo y deseo. Son ideales para regalar a alguien especial y transmitir un amor profundo y duradero.
Violeta
En actos culturales o sociales, estas son las propicias flores que más se regalan, por ser pequeñas pero simbólicas y representar lealtad y devoción. Los tonos morados evocan amor misterioso y profundo. También se muestran perfectas para demostrar un amor discreto pero firme y sincero.
Flores que más se regalan: Alhelí
En las que poseen colores suaves como el amarillo y rosa, simbolizan belleza duradera y fidelidad, lo que permite expresar amor constante y cariño, gracias a su delicada apariencia y fragancia agradable.
Girasoles
Unas flores radiantes que representan felicidad y energía positiva que bien pueden ser obsequiadas a compañeros de trabajo o amistades que sean referencia deportarse como personas optimistas, iluminando cualquier espacio con su aspecto soleado y alegre.
Hortensias
Representan para los entendidos a la belleza clásica y abundancia, por lo que gustan y cuadran con aquellas personas que valoran la serenidad y la elegancia; poseen diversas opciones en múltiples colores para personalizar.
Flores que más se regalan: Cactus
Claro que es una planta, pero sus flores son un obsequio adicional para quienes le reciben y cuidan (calando por ello en el público masculino). Sus flores describen a la resiliencia y originalidad, fortaleza y carácter. Ideales para quienes poseen un buen sentido del humor, paciencia y amor por la naturaleza, fáciles de cuidar y duraderos.
Magnolias
Quizá por el título de una película (Magnolias de Acero), estas son las flores que más se regalan a las personas de temple o en actos diplomáticos; son asociadas con la nobleza de espíritu, perseverancia y dignidad, muy valoradas en la cultura asiática. Su belleza y durabilidad las hacen un regalo exclusivo para quienes aprecian la elegancia natural.