Desde Meta, la empresa tecnológica dirigida por Mark Zuckerberg, tienen claro que Instagram es su principal red social, y es que junto a WhatsApp son los dos servicios más utilizados de la compañía por parte de los usuarios a nivel mundial en la actualidad. Es por ello por lo que constantemente llegan novedades a ellas, aunque también a Facebook o Threads.
Sin embargo, aunque la gran mayoría de las novedades reciben la aprobación de los usuarios, que aprecian la llegada de nuevas funciones, no siempre es así. De hecho, ahora Meta ha tomado una decisión que no gustará a muchos de los usuarios de la red social de fotografía, ya que ha decidido limitar las emisiones en directo.
8EN BUSCA DE UNA MAYOR CALIDAD EN INSTAGRAM

Una tercera posibilidad que puede haber motivado a Meta a tomar esta decisión puede tener que ver con una estrategia de mejora de la imagen de la red social. De esta manera, podría estar buscando ofrecer una mayor calidad en Instagram o al menos tener un mayor control sobre los contenidos.
Sea cual sea la razón que lo ha motivado, lo que está claro es que los directos de Instagram se van a limitar mucho. En todo caso, habrá que ver cómo lo recibe la comunidad y el impacto que tiene entre los usuarios, que podrían recurrir a otras plataformas como TikTok para continuar realizando sus emisiones en directo.