Un reconocimiento internacional con sabor andaluz. National Geographic ha puesto especial interés en uno de los rincones más impresionantes de España, situado en Andalucía. Este pequeño pueblo de Granada ha sido elegido como el que tiene «las mejores vistas del mundo», según la publicación. Más allá de la sorpresa que puede causar el título, quienes han visitado este lugar saben que no se trata de una exageración. Sus panorámicas parecen sacadas de una postal.
Situado en el corazón de Andalucía, este pueblo no solo conquista a locales y turistas por su estética visual. Su relevancia histórica, su riqueza arqueológica y su entorno lo convierten en un destino que ha llamado la atención de expertos internacionales en viajes en los últimos años. Y lo más llamativo: todo esto está al alcance de cualquier viajero nacional, sin necesidad de pasaportes ni vuelos al extranjero.
3Montefrío y su proyección turística

El reconocimiento que ha hecho National Geographic a Montefrío no ha hecho más que consolidar lo que muchos viajeros ya expresaban: este pueblito de Andalucía es un destino imperdible, sobre todo este verano. La combinación de vistas, legado patrimonial y autenticidad local lo convierte en una opción muy atractiva para el turismo cultural y de interior.
Este tipo de menciones tienen especial influencia en la economía local, pero también en el posicionamiento de Andalucía como una región con una oferta turística de alta calidad. Montefrío representa el equilibrio entre belleza natural, tradición y hospitalidad. A diferencia de otros destinos masificados comunes en la actualidad, Montefrío mantiene su esencia. No se ha doblegado a la presión de un turismo invasivo, y eso se puede percibir en sus calles, en sus plazas y en el trato de sus habitantes.
Desde sus altos miradores hasta sus callejuelas, desde la fortaleza hasta la iglesia redonda, cada rincón de Montefrío confirma que, no siempre hace falta tomar un avión y cruzar fronteras para encontrar maravillas históricas. Tan solo hay que darle una mirada al sur, seguir las recomendaciones de quienes saben de viajes y descubrir que hay lugares con un itinerario distinto y jugoso que puede sacarnos del caos de la ciudad y llevarnos a un lugar donde podremos admirar la belleza en cada rincón.