Los movimientos sísmicos continúan activos tanto en el Pacífico como en la zona que rodea la península de Kamchatka, donde se suceden los terremotos. Estos seísmos han provocado la erupción de un volcán que llevaba dormido seis siglos y que ha despertado todas las alarmas.
Se trata del volcán Krasheninnikov, que se sitúa en la península rusa en la que han tenido lugar los seísmos y que tiene una altura de más de 1.800 metros. En un principio, su actividad volcánica no representa ningún tipo de peligro para los ciudadanos.
5SEÍSMOS Y VOLCÁN ACTIVO

El temblor ha tenido lugar en una zona de alta actividad sísmica que ha dado muestras de inestabilidad a lo largo de los últimos días. El histórico terremoto de 8,8 en la misma región provocó alertas de tsunami incluso en zonas lejanas como Chile y la Polinesia Francesa, siendo seguido de la erupción del Kliuchevskói, el más activo de Kamchatka.
En mitad de todos estos fenómenos geológicos, el Krasheninnikov también situado en Kamchatka, entró por primera vez en erupción en seis siglos. Según la agencia estatal RIA y los científicos locales, esta es la primera erupción históricamente confirmada desde el siglo XV, por lo que se trata de un fenómeno histórico que hay que tener en cuenta.