Los movimientos sísmicos continúan activos tanto en el Pacífico como en la zona que rodea la península de Kamchatka, donde se suceden los terremotos. Estos seísmos han provocado la erupción de un volcán que llevaba dormido seis siglos y que ha despertado todas las alarmas.
Se trata del volcán Krasheninnikov, que se sitúa en la península rusa en la que han tenido lugar los seísmos y que tiene una altura de más de 1.800 metros. En un principio, su actividad volcánica no representa ningún tipo de peligro para los ciudadanos.
4ALERTA POR TSUNAMI Y UN TERREMOTO QUE PROVOCA LA ERUPCIÓND EL VOLCÁN

Más allá de la sorprendente posibilidad de vivir en un volcán, el domingo nos hemos encontrado con un terremoto de magnitud 7,0 que sacudió a las Islas Kuriles, en el extremo oriental de Rusia, lo que ha generado gran preocupación en la región. De hecho, ha activado una alerta de tsunami en la península de Kamchatka.
Desde los servicios de emergencia rusos se emitió la advertencia, a pesar de indicar que las olas esperadas eran de baja altura. Pese a ello, instó a los residentes a que se alejasen de la costa como medida de precaución. Unas horas más tarde, la alerta fue levantada al confirmar que no había un mayor riesgo para los ciudadanos.