Los movimientos sísmicos continúan activos tanto en el Pacífico como en la zona que rodea la península de Kamchatka, donde se suceden los terremotos. Estos seísmos han provocado la erupción de un volcán que llevaba dormido seis siglos y que ha despertado todas las alarmas.
Se trata del volcán Krasheninnikov, que se sitúa en la península rusa en la que han tenido lugar los seísmos y que tiene una altura de más de 1.800 metros. En un principio, su actividad volcánica no representa ningún tipo de peligro para los ciudadanos.
3PRIMERA ERUPCIÓN DE KRASHENINNIKOV DESDE 1463

Esta es la primera erupción del Krasheninnikov desde 1463, siendo un complejo formado por dos estratovolcanes superpuestos que se sitúan en una ladera de la costa oriental de Kamchatka. Esta es la segunda erupción volcánica que guarda relación con el seísmo del pasado miércoles, tras la que tuvo lugar en el volcán más alto de Siberia, el Kliuchevsko.
El Krasheninnikov se encuentran constituido por conos fusionados de al menos 9 kilómetros de diámetro que ya muestran columnas de humo propias de la actividad volcánica. La estructura está en una zona de gran actividad sísmica y volcánica.