Los movimientos sísmicos continúan activos tanto en el Pacífico como en la zona que rodea la península de Kamchatka, donde se suceden los terremotos. Estos seísmos han provocado la erupción de un volcán que llevaba dormido seis siglos y que ha despertado todas las alarmas.
Se trata del volcán Krasheninnikov, que se sitúa en la península rusa en la que han tenido lugar los seísmos y que tiene una altura de más de 1.800 metros. En un principio, su actividad volcánica no representa ningún tipo de peligro para los ciudadanos.
2PRIMERA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN EN LA HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN

Desde el departamento científico de la Reserva Natural de Kronotsky se ha asegurado que se trata de la «primera erupción del volcán en la historia de la investigación», si bien han hecho un llamado a la calma en los alrededores de la zona, puesto que está deshabitada y no supone una gran amenaza.
El pasado domingo, Rusia registró un nuevo seísmo de 6,8 en la escala de Richter, a unos 26 kilómetros de profundidad. Con las alertas activadas por posibles tsunamis, se esperan olas de baja intensidad. Ahora, a los expertos les preocupan las nuevas réplicas que se puedan producir en las próximas semanas.