A lo largo y ancho del mundo seguimos encontrándonos con distintos inventos que están pensados para poder hacer nuestra vida más sencilla o simplemente contribuir a que el planeta sea más sostenible. Ahora, desde Estados Unidos llega un nuevo «supermaterial» que puede ser la solución a varios de los mayores problemas de nuestro planeta.
Estamos hablando de un biocompuesto generado por bacterias que tiene unas propiedades extraordinarias en lo que respecta a su ligereza, flexibilidad y resistencia, y todo ello mientras muestra un bajo impacto para el medioambiente.
1ESTADOS UNIDOS DESARROLLA UN ‘SUPERMATERIAL’

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Rice, en colaboración con la Universidad de Houston, ha permitido llegar a encontrar un hallazgo que puede ser muy importante para el planeta. Se trata del desarrollo de un material biodegradable de altas prestaciones.
Este material desarrollado en Estados Unidos es capaz de reemplazar a componentes sintéticos que se utilizan de forma masiva. Es un nuevo biocompuesto que se genera por bacterias y que tiene unas cualidades de lo más interesantes, puesto que es resistente, ligero y flexible, además de mantener el respeto por el medioambiente.