Este martes 5 de agosto, Telecinco pone en marcha una de sus principales apuestas para el verano con el estreno de ‘Asesina a sueldo’, una miniserie de suspense protagonizada por Freddie Highmore. Durante el mes de agosto, los martes por la noche estarán ocupados por este thriller familiar cargado de secretos y tensiones.
El actor británico se convierte en el rostro elegido para ocupar el prime time del canal durante las próximas semanas. Desde que protagonizara ‘The Good Doctor’, su popularidad en España no ha hecho más que crecer. Ahora, con esta nueva ficción de seis episodios, su presencia vuelve a servir de reclamo.
3Freddie Highmore y su vínculo con España

Lo que hace todavía más interesante el estreno de ‘Asesina a sueldo’ en Telecinco es la conexión personal que Freddie Highmore mantiene con España. En su caso, existe un vínculo auténtico con el país, especialmente con Madrid.
Durante la promoción de la película ‘Way Down’, dirigida por Jaume Balagueró, el actor visitó el plató de ‘El Hormiguero’ y habló de su etapa como estudiante en la capital. «Vivía en [la calle] Fuencarral, al lado de la plaza de Olavide, donde están los cines. Ahí», explicaba a Pablo Motos. Estudió Filología Hispánica como parte de un intercambio, y completó su licenciatura en la Universidad de Cambridge.
«Me siento madrileño hasta un cierto punto. Me siento londinense pero después de eso madrileño».
Más allá de los estudios, disfrutó del estilo de vida local y, según comentó en varias entrevistas en el país, le encantaba pasear por la ciudad de Madrid, sentarse en terrazas y compartir el ambiente cotidiano de los barrios céntricos. En una conversación con El País, Highmore recordó cómo vivió la final del Mundial de 2010 en la plaza de Cibeles, celebrando con el resto de aficionados españoles el triunfo de la selección.
En otra entrevista con Europa Press, destacó su interés por la cultura local: «Siempre se me han dado bien los idiomas, es la mejor manera de conocer otras culturas. Madrid me encanta, por cómo es la gente y la forma de vivir aquí. Es estupendo tomarme una caña o un café en una terraza», contaba. La relación entre Highmore y el público español se consolidó gracias a The Good Doctor. En el verano de 2018, la serie se convirtió en uno de los grandes éxitos de Telecinco, con una media del 19,8 % de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores por episodio.