En los últimos años, principalmente a partir de la pandemia sanitaria del coronavirus, el teletrabajo vivió un enorme auge, siendo muchas las empresas que encontraban en esta forma de trabajo la solución a una situación complicada que afectó a todo el planeta.
Sin embargo, una vez superada por completo la pandemia, muchos empresarios decidieron que era el momento de que sus empleados volviesen a sus puestos de trabajo como antaño. Otros, en cambio, han mantenido el trabajo remoto, que ahora podría verse reemplazado por una alternativa que han encontrado los CEO tecnológicos para contratar empleados al menor coste.
2LOS CEO TECNOLÓGICOS APUESTAN POR UNA ALTERNATIVA AL TELETRABAJO

Después de que hace tiempo las cafeterías de España decidiesen tomar medidas serias contra el teletrabajo en sus locales, nos encontramos con que, lo que comenzó siendo una respuesta de emergencia durante la pandemia, se convirtió en una revolución silenciosa en el ámbito laboral.
El teletrabajo ha dejado de ser una novedad para ser muy utilizado por parte de las empresas, si bien ahora su continuidad en el tiempo está en el aire. Todo tiene que ver con la apuesta de los CEO tecnológicos por el llamado Borderless Talent, es decir, «talento sin fronteras». Este es un cambio estructural que podría redefinir por completo el mundo del trabajo a nivel global.