Especial 20 Aniversario

Llega la revolución en los pagos: Será posible comprar y vender con la palma de la mano

-

Los pagos digitales están a la orden del día y son cada vez más habituales, dejando a un lado el dinero físico. Aunque hoy en día ya nos hemos acostumbrado a hacer pagos desde nuestro teléfono móvil e incluso desde nuestro smartwatch, pero ahora estamos ante la que puede ser una auténtica revolución en la forma de pagar.

Publicidad

Ahora surge una nueva tecnología que permite pagar sin contacto ni dispositivos, que permitirá comprar y vender con la palma de la mano, prometiendo así a los usuarios una mayor seguridad y comodidad a la hora de realizar sus transacciones.

8
RETOS DE LOS PAGOS DIGITALES CON LA PALMA DE LA MANO

RETOS DE LOS PAGOS DIGITALES CON LA PALMA DE LA MANO
Fuente: Freepik

La introducción masiva de este método aún enfrenta retos. Para empezar, los establecimientos tendrán que hacerse con el equipo necesario para poder permitir los pagos con la palma de la mano, al igual que hoy en día disponen de terminales de pago tradicionales.

Publicidad

Además, aunque la tecnología ha demostrado ser rápida y segura en las pruebas realizadas, se sigue trabajando para poder detectar posibles ajustes y procedimientos que permitan su integración en todos los ámbitos. De hecho, los expertos en biometría consideran que la palma es uno de los mecanismos de autenticación más robustos del mercado.

Siguiente
Publicidad