Especial 20 Aniversario

Google Maps consume mucha batería como GPS, y con estos trucos puedes evitarlo

-

A la hora de pensar en una aplicación para saber cómo llegar a cualquier destino, la primera que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app imprescindible en cualquier smartphone para poder conocer exactamente cómo llegar a dónde deseemos o recibir información adicional sobre negocios u otros lugares.

Publicidad

Sin embargo, uno de los principales problemas asociados con el uso de la aplicación de navegación tiene que ver con su elevado consumo de batería como GPS en el coche, pero afortunadamente existen una serie de pequeños trucos que se pueden aplicar para evitar este inconveniente.

7
APROVECHA EL MODO SIN CONEXIÓN DE GOOGLE MAPS

APROVECHA EL MODO SIN CONEXIÓN DE GOOGLE MAPS
Fuente: Freepik

Uno de los motivos por los que Google Maps consume tanta batería es porque se está conectando a internet en todo momento para actualizar el contenido del mapa. Por este motivo, es muy aconsejable usarlo sin conexión, para lo que será necesario descargar previamente los mapas de las zonas por las que se vaya a conducir.

Para descargar los mapas hay que pulsar en la foto de perfil de la parte superior derecha de la pantalla en la app, para luego, en las opciones desplegadas, elegir «Mapas sin conexión», lo que llevará a una pantalla en la que poder seleccionar el mapa y poder descargarlo.

Publicidad