A la hora de pensar en una aplicación para saber cómo llegar a cualquier destino, la primera que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app imprescindible en cualquier smartphone para poder conocer exactamente cómo llegar a dónde deseemos o recibir información adicional sobre negocios u otros lugares.
Sin embargo, uno de los principales problemas asociados con el uso de la aplicación de navegación tiene que ver con su elevado consumo de batería como GPS en el coche, pero afortunadamente existen una serie de pequeños trucos que se pueden aplicar para evitar este inconveniente.
6USA EL MODO DE AHORRO DE BATERÍA CON GOOGLE MAPS

Otra de las formas a través de las cuales es posible ahorrar batería es utilizando precisamente el modo de ahorro de energía o de bajo consumo que ofrecen los smartphones. Se trata de un modo optimizado por parte del sistema operativo que sirve para momentos con muy poca batería. Sin embargo, puede afectar a la experiencia con Google Maps.
Cuando se active este modo en el móvil, influirá sobre el uso de las redes, brillo, actualizaciones de pantalla, bloqueo de pantalla o las apps en segundo plano, entre otras. Google Maps, no obstante, funcionará un poco más lento y la pantalla se verá más oscura, pero su consumo será notablemente inferior.