A la hora de pensar en una aplicación para saber cómo llegar a cualquier destino, la primera que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app imprescindible en cualquier smartphone para poder conocer exactamente cómo llegar a dónde deseemos o recibir información adicional sobre negocios u otros lugares.
Sin embargo, uno de los principales problemas asociados con el uso de la aplicación de navegación tiene que ver con su elevado consumo de batería como GPS en el coche, pero afortunadamente existen una serie de pequeños trucos que se pueden aplicar para evitar este inconveniente.
5GESTIONA EL FUNCIONAMIENTO EN SEGUN PLANO DE GOOGLE MAPS

Si por algún motivo se deja de utilizar de forma activa Google Maps en un tramo del trayecto, pero no se cierra ni detiene la navegación porque se volverá a utilizar más adelante, la app se mantendrá activa en segundo plano. Esto significará que seguirá consumiendo bastante batería.
En Android es posible gestionar su funcionamiento en segundo plano, para lo que hay que dirigirse a los ajustes y luego acceder a «Aplicaciones», y seguidamente buscar «Maps». Dentro de estos ajustes se pulsa en «Batería» y luego en «Restringida». Cuando se activa el modo restringido, el consumo de la app bajará notablemente cuando se tenga en segundo plano.