Especial 20 Aniversario

Google Maps consume mucha batería como GPS, y con estos trucos puedes evitarlo

-

A la hora de pensar en una aplicación para saber cómo llegar a cualquier destino, la primera que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app imprescindible en cualquier smartphone para poder conocer exactamente cómo llegar a dónde deseemos o recibir información adicional sobre negocios u otros lugares.

Publicidad

Sin embargo, uno de los principales problemas asociados con el uso de la aplicación de navegación tiene que ver con su elevado consumo de batería como GPS en el coche, pero afortunadamente existen una serie de pequeños trucos que se pueden aplicar para evitar este inconveniente.

4
APPS EN SEGUNDO PLANO MIENTRAS USAS GOOGLE MAPS

NO DEJES GOOGLE MAPS EN SEGUNDO PLANO
Fuente: Freepik

Otro de los aspectos a gestionar para poder ahorrar batería al usar Google Maps (y que también se aplica sobre cualquier otra app), es que, cuando vayas a estar solo usando una app durante mucho tiempo, trata de cerrar cualquier otra aplicación que no uses y que pueda estar consumiendo batería en segundo plano.

Habitualmente se desaconseja forzar el cierre de una app por completo cuando se va a abrir en poco tiempo, ya que en esos casos se estará gastando más batería que dejándola en segundo plano. Sin embargo, si vas a estar conduciendo, puedes cerrar todas menos Maps para reducir el gasto de energía.

Publicidad