A la hora de pensar en una aplicación para saber cómo llegar a cualquier destino, la primera que nos viene a la cabeza es, sin lugar a dudas, Google Maps, una app imprescindible en cualquier smartphone para poder conocer exactamente cómo llegar a dónde deseemos o recibir información adicional sobre negocios u otros lugares.
Sin embargo, uno de los principales problemas asociados con el uso de la aplicación de navegación tiene que ver con su elevado consumo de batería como GPS en el coche, pero afortunadamente existen una serie de pequeños trucos que se pueden aplicar para evitar este inconveniente.
3USA EL MODO OSCURO DE GOOGLE MAPS

Uno de los grandes inconvenientes de usar Google Maps como GPS es que se va a mantener la pantalla encendida continuamente, y la mejor forma en estos casos de poder reducir el consumo de batería es habilitar el modo oscuro en la aplicación. Al usar tonos oscuros, el consumo de brillo será inferior y se ahorrará batería.
Para activar el modo oscuro en la app tanto en Android como en iPhone, es necesario acceder a los ajustes de Google Maps pulsando en la foto de perfil para, una vez en su interior, buscar la opción «Modo Oscuro», y finalmente activarla para que se encuentre en funcionamiento.