La industria espacial sigue evolucionando hasta el punto de que las tecnologías son cada vez de mayor ayuda para poder encontrar hallazgos científicos y avances que permitan ampliar los conocimientos sobre el universo, pero al mismo tiempo pueden llegar a resultar claves para la protección de la Tierra.
De hecho, actualmente se ha hallado la que es una tecnología que puede llegar a salvar a nuestro planeta frente a un gran apagón que nos lleve siglos atrás, y que tiene que ver con una gran amenaza: el clima espacial.
8TECNOLOGÍA DE GRAN AYUDA PARA LA TIERRA

La nueva constelación de satélites meteorológicos espaciales SWIFT permitirá colocar un monitor espacial más allá del punto L1, a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra. Gracias a ello, permitirá informar de cualquier fenómeno meteorológico espacial terrestre hasta 60 minutos antes de su llegada.
SWIFT usa un sistema de propulsión sin combustible denominado vela solar para alcanzar su órbita, lo que permite evitar el depender de los propulsores tradicionales. Estos satélites pueden resultar de gran ayuda para los científicos en la Tierra, que pueden estar mejor preparados frente a estos fenómenos.