Dormir en pareja tiene estos beneficios, según la ciencia

-

Son muchas las personas que cada día disfrutan de dormir en pareja sin saber que hacerlo puede reportarles mucho más beneficios que el de dormir junto a la persona que quieren, tal y como han podido demostrar diferentes estudios científicos recientes.

Estos han podido confirmar que compartir cama puede mejorar la salud emocional, pero además está asociado con otras muchas ventajas que pueden resultar claves tanto para la propia relación como para el bienestar general de las personas que llevan a cabo esta práctica habitual en las relaciones sentimentales.

4
DORMIR EN PAREJA MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

DORMIR EN PAREJA MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO
Fuente: Freepik

Dormir en pareja puede mejorar la calidad del descanso, siempre y cuando exista sincronía en los patrones del sueño. Un estudio de la Universidad de Arizona sugiere que las personas que duermen regularmente en pareja sufren menos problemas de insomnio, despertares nocturnos y pesadillas, todo ello por la seguridad emocional y física que les aporta dormir junto a su ser querido.

Además, cuando una pareja decide dormir junta habitualmente, acostumbra a establecer rutinas más estables de acostarse, lo que hace que esta práctica promueva hábitos de sueño más saludables. Se consigue a través de horarios regulares, reducción del uso de pantallas y otras acciones que permiten disfrutar de un descanso reparador.

Publicidad
Publicidad