Son muchas las personas que cada día disfrutan de dormir en pareja sin saber que hacerlo puede reportarles mucho más beneficios que el de dormir junto a la persona que quieren, tal y como han podido demostrar diferentes estudios científicos recientes.
Estos han podido confirmar que compartir cama puede mejorar la salud emocional, pero además está asociado con otras muchas ventajas que pueden resultar claves tanto para la propia relación como para el bienestar general de las personas que llevan a cabo esta práctica habitual en las relaciones sentimentales.
2DORMIR EN PAREJA VA MÁS ALLÁ DE UN LUGAR DE INTIMIDAD

El sueño compartido fue históricamente un hábito fundamental para la supervivencia, ya que mucho tiempo atrás era imprescindible para protegerse tanto del frío como de los depredadores, así como de los posibles ataques de otros grupos. En muchas culturas, el lecho conyugal iba más allá de ser un lugar de intimidad, sino donde se trazaban alianzas familiares y se tomaban decisiones.
En la actualidad, en un mundo en el que la salud emocional y mental tiene cada vez más importancia, la psicología y la neurociencia se han encargado de estudiar en mayor profundidad, lo que significa dormir en compañía de la pareja y los beneficios de esta práctica para quienes la realizan.