Son muchas las personas que cada día disfrutan de dormir en pareja sin saber que hacerlo puede reportarles mucho más beneficios que el de dormir junto a la persona que quieren, tal y como han podido demostrar diferentes estudios científicos recientes.
Estos han podido confirmar que compartir cama puede mejorar la salud emocional, pero además está asociado con otras muchas ventajas que pueden resultar claves tanto para la propia relación como para el bienestar general de las personas que llevan a cabo esta práctica habitual en las relaciones sentimentales.
1DORMIR EN PAREJA, UNA PRÁCTICA QUE HA EVOLUCIONADO A LO LARGO DE LA HISTORIA

Dormir en pareja es una práctica que ha ido evolucionando a lo largo de la historia humana. Las antiguas tribus nómadas, que compartían el fuego, ya lo hacían como un símbolo de protección, y eso se ha trasladado a una era actual en la que tiene mayor importancia a nivel emocional e íntimo.
Más allá de conocer la temperatura ideal para dormir bien, la ciencia ha podido confirmar que dormir en compañía de la pareja no solo sirve para fortalecer el vínculo emocional, sino que tiene beneficios sobre la salud mental, los patrones del sueño, el sistema inmunológico, y en el bienestar general.