RTVE se lanza a la decoración este verano con ‘DecoMasters’, su nuevo talent show para prime time, y lo hace con un cartel que mezcla caras conocidas de Telecinco y sus propios realities. La cadena acaba de desvelar las primeras cinco parejas de famosos que competirán transformando espacios. Y ojo, porque hay fichajes que levantan cejas.
Si ‘MasterChef’ convirtió sartenes en estrellas y ‘Maestros de la costura’ hizo lo mismo con agujas, ahora le toca el turno a los rodillos y la pintura en RTVE. La decoración es el nuevo campo de batalla televisivo… y estos diez famosos ya tienen las herramientas en mano.
3Incógnitas y batallas tras los andamios

Quedan incógnitas por resolver. RTVE no ha desvelado quién presentará ‘DecoMasters’ ni la identidad de los jueces. Tampoco se han confirmado las otras cinco parejas restantes (el casting total suma 20 concursantes). Lo que sí está sobre la mesa es el pedigrí de la producción: Shine Iberia, la misma de ‘MasterChef’ y ‘Maestros de la costura’, está detrás de ‘DecoMasters’.
El programa viene cargado con un grupo de rostros conocidos con historial televisivo que ahora serán enfrentados a martillos, muestrarios de pintura y decisiones decorativas de última hora. Samantha Vallejo-Nágera, acostumbrada a juzgar en ‘MasterChef’, ahora vivirá la adrenalina de ser juzgada. Los Gemeliers cambiarán micrófonos por brochas. Y Lucía y Palito Dominguín pondrán a prueba su complicidad madre-hija midiendo cortinas.
Más allá de la tensión que genera ver a Isa Pantoja y Asraf juntos en RTVE, la pregunta es qué parejas funcionarán en ‘DecoMasters’. Eduardo Casanova y Canco Rodríguez prometen complicidad tras años de rodaje juntos. Samantha y Colate llevan en la sangre la supervivencia extrema de ‘Supervivientes’. Los Gemeliers tienen química de hermanos… pero ¿sabrán elegir entre minimalismo y barroco?
Lo seguro aquí es que habrá tensión cuando los jueces comiencen a puntuar los acabados. Reformar espacios nunca ha sido sencillo y bajo presión sacará lo mejor y lo peor de los competidores. Con famosos acostumbrados a los focos, las chispas pueden ir más allá de las radiales. ¿Sobrevivirán las parejas a los errores de medición o a una elección incorrecta de colores?