Curro está al borde del abismo. Este miércoles, en ‘La Promesa’, la repentina desaparición de uno de los personajes sembrará el terror en el palacio y especialmente en Curro. Todo ocurrirá después de que se descubrieran documentos impactantes que prueban la implicación del capitán Lorenzo de la Mata en un oscuro negocio de tráfico de armas.
Lo que parecía su mayor arma contra él se convertirá en su peor pesadilla. La decisión desesperada de Ángela, tomada tras una conversación clave con Pía, ha desencadenado una crisis que mantiene en vilo a todos los habitantes de ‘La Promesa’.
3El caos en el servicio y las grietas familiares

Mientras Curro vive su calvario, el servicio de ‘La Promesa’ también está tenso. Cristóbal ha tomado una decisión que descoloca a todos: Lope será degradado de cocinero a lacayo. El anuncio será hecho ante todo el servicio sin dar opción a Lope a defenderse, provocando la indignación del cocinero, que ahora considera seriamente abandonar el palacio. Vera le propondrá huir a un lugar donde pueda cocinar libremente.
Candela escuchará sin querer a Catalina mencionar una posible solución y se aferrará a la idea de demostrar a los nobles que la cocina de ‘La Promesa’ se arruinará sin Lope. Petra y María Fernández, por su parte, acudirán a Leocadia para quejarse de los diversos cambios impuestos por Cristóbal.
La tensión también se extiende entre los señores. Adriano y Catalina volverán a enfrentarse, esta vez con mayor amargura, por el futuro de sus hijos. La presión del barón de Valladares y el conflicto con Martina están afectando su matrimonio. En un intento por calmar la situación, Simona le pedirá a Martina que dialogue con su prima Catalina. Martina, en un gesto conciliador, buscará disculparse con Catalina.
Queda por ver si este acercamiento logrará apaciguar las aguas. Sin embargo, esto no es todo, entérate de más a continuación.