Es completamente normal que no tengamos la misma cobertura en el móvil cuando nos encontramos en un lugar que en otro, ya que existen diferentes factores que influyen en la misma y que pueden hacer que varíe notablemente entre distintos sitios, además de las propias fluctuaciones que se pueden producir en la red.
Aunque en nuestra casa es posible que tengamos una mayor estabilidad, existen casos en los que podemos encontrarnos con problemas de conexión, lo que habitualmente genera una gran frustración. Sin embargo, existen una serie de trucos para mejorar la conexión si no tienes cobertura en casa.
7ACTIVAR EL MODO AVIÓN PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA COBERTURA

No obstante, antes de apagar y reiniciar el smartphone, hay una acción también muy sencilla y rápida de aplicar que puedes probar para tratar de solucionar los problemas de cobertura que pueda haber, y es tan simple como activar el modo avión y desactivarlo pasados unos segundos.
Con este gesto se consigue forzar que se restablezcan todas las comunicaciones. De igual modo, si así lo deseas, puedes probar a extraer la tarjeta SIM y volver a introducirla. Si nada de lo anterior funciona, se puede reiniciar y dejar que durante unos segundos trate de volver a conectarse a la red.