La ansiedad es un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos internos o externos que la persona considera amenazantes o peligrosos, y que se acompaña de un sentimiento desagradable. A diferencia de lo que sucede con el miedo, el sujeto desconoce el objetivo, siendo una amenaza para la que existe una dificultad para responder a ella.
Las consecuencias de la ansiedad pueden ser muy variadas y afectar tanto a la salud física como mental de una persona, tales como problemas para conciliar el sueño, dolores musculares, problemas en relaciones personales y laborales, depresión, etcétera. Sin embargo, ahora la ciencia explica cuáles son las 5 estrategias más eficaces para reducir la ansiedad de forma natural.
3ALIVIO NATURAL DE LA ANSIEDAD

Además de conocer el truco de 3 minutos que cambiará tu vida si tienes ansiedad, hay que tener claro que sentirla de forma ocasional no es necesariamente negativo, ya que puede ser de ayuda para mantenerse alerta, planificar y evaluar riesgos. El verdadero problema es cuando se convierte en un estado constante que interfiere en el trabajo, las relaciones o en el descanso, como demuestran diferentes estudios.
Las estrategias naturales pueden llegar a ser muy útiles como respuesta, pero también como complemento de tratamientos clínicos. En los casos más graves será necesario combinarlas con psicoterapia o medicación. Se recomienda aprender herramientas para controlar la ansiedad y así poder estar en mejor disposición de afrontar este problema.