Especial 20 Aniversario

Las 5 estrategias más eficaces para reducir la ansiedad de forma natural, según la ciencia

-

La ansiedad es un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos internos o externos que la persona considera amenazantes o peligrosos, y que se acompaña de un sentimiento desagradable. A diferencia de lo que sucede con el miedo, el sujeto desconoce el objetivo, siendo una amenaza para la que existe una dificultad para responder a ella.

Publicidad

Las consecuencias de la ansiedad pueden ser muy variadas y afectar tanto a la salud física como mental de una persona, tales como problemas para conciliar el sueño, dolores musculares, problemas en relaciones personales y laborales, depresión, etcétera. Sin embargo, ahora la ciencia explica cuáles son las 5 estrategias más eficaces para reducir la ansiedad de forma natural.

2
MALESTAR PERSISTENTE POR ANSIEDAD

MALESTAR PERSISTENTE POR ANSIEDAD
Fuente: Freepik

La ansiedad puede llevar a sufrir un malestar persistente que se extiende durante días o semanas, incluso después de que haya pasado la situación del conflicto, si bien hay ocasiones en las que una persona mantiene un elevado grado de ansiedad, a pesar de que no existe ninguna amenaza aparente.

Algunos expertos aseguran que la ansiedad es un pequeño miedo sostenido en el tiempo, pero a diferencia del miedo, que tiene una causa que es fácil de identificar, la ansiedad es algo que no se sabe definir de una manera exacta qué es. Aunque es una respuesta normal ante el estrés, convivir con ella no es sencillo.

Publicidad