La ansiedad es un mecanismo de defensa natural del organismo frente a estímulos internos o externos que la persona considera amenazantes o peligrosos, y que se acompaña de un sentimiento desagradable. A diferencia de lo que sucede con el miedo, el sujeto desconoce el objetivo, siendo una amenaza para la que existe una dificultad para responder a ella.
Las consecuencias de la ansiedad pueden ser muy variadas y afectar tanto a la salud física como mental de una persona, tales como problemas para conciliar el sueño, dolores musculares, problemas en relaciones personales y laborales, depresión, etcétera. Sin embargo, ahora la ciencia explica cuáles son las 5 estrategias más eficaces para reducir la ansiedad de forma natural.
1LA ANSIEDAD ES UN SENTIMIENTO MUY COMÚN EN LA SOCIEDAD

Una vez conocidos los siete hábitos que reducen la depresión, nos encontramos con nuevos avances científicos que explican cuáles son las mejores maneras de poder afrontar un problema de ansiedad, la cual puede indicar que algo está fallando en nuestro organismo.
Este malestar se puede manifestar de múltiples maneras, desde preocupaciones constantes hasta señales físicas, adoptando diferentes formas que pueden llevar a tener que intervenir de una u otra manera. El problema es que puede ser complicada de abordar en determinados casos, si bien es posible hacerlo sin tener que recurrir a los fármacos.