Un detalle de la infanta Sofía generó debate en redes y esconde más de lo que parece. La final de la Eurocopa femenina celebrada en Basilea el fin de semana dejó muchas imágenes para el recuerdo. Pero, más allá del resultado, uno de los momentos más comentados en redes sociales no tuvo que ver con el terreno de juego, sino con un complemento inesperado: la bufanda que llevó la infanta Sofía.
¿En pleno mes de julio? ¿Durante un evento deportivo? Este accesorio generó todo tipo de comentarios. Pero lo que muchos no sabían es que esta prenda ya había hecho su aparición hace un par de años… y podría tener un significado personal muy especial.
3Sofía es una aficionada real y constante

La cercanía de la infanta Sofía con el fútbol, en particular, no es de ahora. Ha estado presente en varios momentos importantes de la selección femenina española. En 2022, asistió a un torneo en Londres; en 2023 viajó a Australia para la final del Mundial; en 2024 estuvo en Berlín para apoyar a la selección masculina; y ahora, en Basilea.
También ha acompañado a su padre, Felipe VI, en otros partidos de clubes, como la semifinal de la Champions League en el Santiago Bernabéu en 2016 o la final de la Copa del Rey en La Cartuja en 2023. En la Familia Real, este tipo de gestos son frecuentes. La reina Letizia, por ejemplo, suele optar por prendas rojas en eventos deportivos, haciendo alusión al color que representa a España. Que la infanta Sofía eligiera exactamente la misma bufanda dos años después puede interpretarse como un acto de superstición, pero también como un homenaje o incluso un mensaje hacia el equipo.