El estadio St. Jakob-Park de Basilea se convirtió en el escenario de un encuentro que iba mucho más allá del fútbol. La final de la Eurocopa femenina enfrentó a las selecciones de España e Inglaterra, pero el verdadero duelo también se libró en el palco donde se encontraban Leonor y Sofía, pero también el príncipe Guillermo.
Allí coincidieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en representación de la Corona española, con el príncipe Guillermo, heredero al trono británico. La presencia de las hijas de los Reyes de España fue confirmada pocos días antes del partido, destacando la importancia que desde la Casa Real se da al impulso del deporte femenino.
4Sofía, gran aficionada al fútbol

Por su parte, la infanta Sofía, ha mostrado en ocasiones su pasión por el fútbol. Llegó a practicar este deporte en España antes de mudarse a Gales para cursar el Bachillerato y ha acompañado a sus padres en eventos deportivos importantes, incluyendo la final de la Liga de Naciones de 2023 en Berlín.
Su presencia habitual en este tipo de eventos deportivos refuerza la imagen y el respaldo de la Familia Real con la ciudadanía, sobre todo con las nuevas generaciones, que valoran el deporte femenino y el apoyo institucional que este requiere para seguir creciendo en el país y fuera del mismo.