El estadio St. Jakob-Park de Basilea se convirtió en el escenario de un encuentro que iba mucho más allá del fútbol. La final de la Eurocopa femenina enfrentó a las selecciones de España e Inglaterra, pero el verdadero duelo también se libró en el palco donde se encontraban Leonor y Sofía, pero también el príncipe Guillermo.
Allí coincidieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en representación de la Corona española, con el príncipe Guillermo, heredero al trono británico. La presencia de las hijas de los Reyes de España fue confirmada pocos días antes del partido, destacando la importancia que desde la Casa Real se da al impulso del deporte femenino.
3Una relación cercana entre las casas reales

La coincidencia de Leonor y Sofía con Guillermo tuvo más que un valor simbólico. Desde hace años, la relación entre la Casa Real española y la británica ha sido fluida. Las dos familias están unidas por lazos de sangre y también por encuentros institucionales que han servido para reforzar una imagen de respeto y cordialidad.
No es la primera vez que las hijas de Felipe VI y Letizia, Leonor y Sofía, acuden a un evento deportivo internacional. En julio de 2022, Leonor y Sofía asistieron a un partido en el Reino Unido entre España y Dinamarca, dentro de la Eurocopa femenina. La Reina Letizia también ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con el deporte femenino, especialmente el fútbol. A diferencia de Guillermo, la Reina viajó en 2023 hasta Australia para apoyar a la selección en la final del Mundial.