Especial 20 Aniversario

Leonor y Sofía coinciden con el príncipe Guillermo en Suiza en una final con cuentas pendientes

-

El estadio St. Jakob-Park de Basilea se convirtió en el escenario de un encuentro que iba mucho más allá del fútbol. La final de la Eurocopa femenina enfrentó a las selecciones de España e Inglaterra, pero el verdadero duelo también se libró en el palco donde se encontraban Leonor y Sofía, pero también el príncipe Guillermo. 

Publicidad

Allí coincidieron la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en representación de la Corona española, con el príncipe Guillermo, heredero al trono británico. La presencia de las hijas de los Reyes de España fue confirmada pocos días antes del partido, destacando la importancia que desde la Casa Real se da al impulso del deporte femenino. 

2
La presencia del príncipe Guillermo, obligatoria tras su error de 2023

La presencia del príncipe Guillermo, obligatoria tras su error de 2023
La Presencia Del Príncipe Guillermo, Obligatoria Tras Su Error De 2023 | Fuente: Casa De S.m. El Rey

El príncipe Guillermo hizo acto de presencia en el St. Jakob-Park de Basilea en representación de la monarquía británica. Como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, su participación era esperada, pero también necesaria para reparar el inconveniente que protagonizó en agosto de 2023. En ese entonces, se ausentó de la final del Mundial femenino dónde compitieron Inglaterra contra España, pero esa vez fue celebrada en Sídney. La decisión de no viajar fue muy cuestionada e incluso tachada de sexista.

En aquel momento, el príncipe optó por grabar un vídeo desde casa junto a su hija Charlotte, deseando suerte a las jugadoras: «Lamentamos no poder estar allí en persona, pero estamos muy orgullosos de todo lo que habéis logrado». Las disculpas posteriores no evitaron el debate mediático que se generó. Muchos consideraron que, de haberse tratado de una final masculina, el príncipe Guillermo habría asistido sin dudarlo.

Esta vez no quiso repetir el mismo error. Aunque su esposa, la princesa Kate, no lo acompañó debido a sus problemas de salud y su agenda limitada por el tratamiento contra el cáncer, su presencia en Suiza fue vista como una forma de reivindicarse ante la opinión pública británica y de apoyar visiblemente al equipo femenino.

Publicidad