La NASA sigue con sus numerosas investigaciones, gracias a las cuales puede llegar a dar con algunos hallazgos que son realmente sorprendentes para los propios investigadores, que los llevan a seguir indagando para poder encontrar la explicación a determinados fenómenos.
En esta ocasión, los científicos se han sorprendido y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos está desconcertada tras haber descubierto la existencia de un planeta en el que llueve arena, y a este fenómeno han conseguido encontrar una explicación.
5LA NASA EXPLICA CÓMO SE FORMA LA LLUVIA DE ARENA
Sobre los dos exoplanetas, YSES-1b y YSES-1c, estos se consideran dos de los astros más jóvenes registrados en esta zona de la Vía Láctea, con menos de 17 millones de años de historia. Lo que ha llamado la atención de la NASA es cómo las nubes del segundo exoplaneta están formadas por partículas de sílice, las cuales permanecen suspendidas en la atmósfera.
La NASA explica que se sigue un proceso similar a la evaporación y condensación del agua en nuestro planeta. Se conoce a este caso como sublimación, una técnica a través de la cual un material o sustancia pasa de estar en un estado sólido a uno gaseoso de una manera directa.





