Nuestra mente alberga muchas inquietudes y aspectos que resultan realmente sorprendentes, en algunos casos habiendo sucesos y fenómenos que se dan sin una aparente explicación y que generan una enorme curiosidad, lo que lleva a las personas a hacerse algunas preguntas acerca de los mismos.
Uno de estos casos es cuando hay quienes se sienten observados pese a estar solos en una habitación o en cualquier otro lugar, lo que aparentemente podría no tener demasiada explicación. Sin embargo, la ciencia ha dado con una inquietante razón por lo que sucede.
4DAÑOS EN PARTES DEL CEREBRO DE LAS PERSONAS

Los investigadores se han sorprendido por el hecho de que, por lo general, se dice que la presencia replica los movimientos que ellos realizan o la posición en la que las personas se encuentran en un momento dado. De esta forma, si el paciente está sentado, siente que la presencia también lo está y así con otros gestos y movimientos.
Para evaluar esta sensación, los investigadores realizaron un escáner cerebral a doce personas con desórdenes neurológicos que habían experimentado la sensación de estar al lado de un «fantasma». Ahí se pudo descubrir que todos ellos tenían algún tipo de daño en las partes del cerebro relacionadas con la conciencia de uno mismo, el movimiento y la propia posición del cuerpo en el espacio.