Nuestra mente alberga muchas inquietudes y aspectos que resultan realmente sorprendentes, en algunos casos habiendo sucesos y fenómenos que se dan sin una aparente explicación y que generan una enorme curiosidad, lo que lleva a las personas a hacerse algunas preguntas acerca de los mismos.
Uno de estos casos es cuando hay quienes se sienten observados pese a estar solos en una habitación o en cualquier otro lugar, lo que aparentemente podría no tener demasiada explicación. Sin embargo, la ciencia ha dado con una inquietante razón por lo que sucede.
3LAS PERSONAS SIENTEN LA CERCANÍA DE UN ‘FANTASMA’

Un estudio publicado por la revista Current Biology ha señalado que nuestro cerebro es el que se encarga de provocar esa sensación de que hay alguien observándonos. Los investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) encontraron las partes del cerebro responsables de esa sensación, que lleva a que haya personas que sientan la cercanía de un «fantasma».
Estas personas viven una sensación un tanto real, de manera que sienten que hay alguien que no pueden ver, como si se tratase de una presencia. Este fenómeno es muy común en aquellos que experimentan determinadas condiciones extremas como exploradores o montañistas, así como en personas que padecen condiciones neurológicas.